Torreón IMSS Servicios Públicos DIF Torreón Agua potable Seguridad Pública

Reportes ciudadanos

Con nuevo sistema, los ciudadanos recibirán la actualización de sus reportes en tiempo real

Quien atienda cada reporte deberá tomar evidencia fotográfica o en video para proporcionarla al sistema

Con nuevo sistema, los ciudadanos recibirán la actualización de sus reportes en tiempo real

Con nuevo sistema, los ciudadanos recibirán la actualización de sus reportes en tiempo real

FABIOLA P. CANEDO

Los ciudadanos en Torreón podrán conocer, en tiempo real, el estatus de sus reportes de quejas por servicios públicos del Municipio, con actualizaciones directamente a su WhatsApp.

Cristian Manuel López Chávez, director de Atención Ciudadana, dijo que está prácticamente listo para operar el sistema Siempre, que ayudará a que el ciudadano pueda ver el avance de su reporte al momento, sin tener que estar acudiendo a la presidencia municipal o preguntando vía telefónica.

"Desde el momento que el ciudadano hace su reporte al número 073, se le va a enviar un mensaje al WhatsApp con el número de folio y las especificaciones de su reporte, y se va a ir actualizando a través del propio WhatsApp para que esté enterado de la situación en la que se encuentre", explicó.

Mencionó que, por parte de los funcionarios, quien atienda cada reporte deberá tomar evidencia fotográfica o en video para proporcionarla al sistema y que la misma sea enviada al ciudadano, para que esté enterado de que se está atendiendo su queja en el Ayuntamiento de Torreón.

Señaló que por el momento el sistema se ha sociabilizado con los funcionarios de las diferentes áreas, ya que se requiere de la colaboración de todos, desde el personal de La Ola, Alumbrado Público, Parques y Jardines, entre otros, de manera que se les ha capacitado para que conozcan la plataforma y sepan cómo subir la evidencia.

El director de Atención Ciudadana dijo que esta iniciativa es parte de la digitalización que se desarrolla por parte de la Jefatura de Gabinete con las diferentes áreas de la administración, para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites sin hacer filas y desde su teléfono móvil. En este sentido, el objetivo es digitalizar prácticamente todos los procesos, hacerlos más sencillos para el ciudadano, lo que implicaría desde las licencias de construcción, licencias de funcionamiento y otros trámites.

La meta de Atención Ciudadana es que los reportes ciudadanos tengan un plazo máximo de cinco días para poder avanzar en la solución de los mismos, desde que se canaliza la solicitud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reportes ciudadanos Reportes fallas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con nuevo sistema, los ciudadanos recibirán la actualización de sus reportes en tiempo real

Clasificados

ID: 2378011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx