
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Laguna, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la Escuela de Artes Escénicas y la Facultad de Economía y Mercadotecnia, ha presentado el proyecto del largometraje titulado “Todo va a salir bien”, donde participarán 43 alumnos de la máxima casa de estudios coahuilense.
El anuncio fue dado durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este martes 30 de septiembre, en la Infoteca León Felipe de Ciudad Universitaria. A la cita acudieron Octavio Pimentel, rector de la UAdeC; Sandra López Chavarría, coordinadora de la UAdeC Unidad Laguna; Ricardo Jurado Rangel, director de la FCPyS; Manuel Rivera Pimentel, coordinador del proyecto y director del largometraje; Luisa Fernanda Ramos Flores, productora ejecutiva y coguionista.
“La película nos narra la vida de cuatro estudiantes que vienen de historias muy diferentes. Cada quien trae sus propios problemas familiares, de identidad y todos van a conjugar en el espacio que es la universidad. Y la universidad va a ser el espacio donde los personajes van a aprender a crecer, a volverse nuevos individuos; a través de las experiencias de la institución y las conexiones que entre ellos se van generando. Entonces es la historia de cuatro chavos que van a crecer y aprender, primero a entender su mundo y a entenderse ellos mismos”, dijo Manuel Rivera Pimentel en entrevista.
Con una inversión de 90 mil pesos que se entregarán en dos fases, el largometraje comenzará a rodarse en aproximadamente en 20 días y el 70 por ciento de sus locaciones se encontrarán al interior de Ciudad Universitaria. También se emplearán lugares fuera del núcleo universitario como negocios y domicilios particulares, una discoteca y calles.
“Cuando ves a la universidad, cuando ves sus partes, te das cuenta de que si conectas las facultades, los departamentos, pueden salir muchos productos. Y uno de los productos es una película. Tenemos a la gente de mercadotecnia, de comunicación y de artes escénicas que además está generando excelentes actores. Entonces, cuando tienes los elementos técnicos, logísticos y artísticos, lo único que queda es decir ‘hay que hacer esto’, porque sino es un desperdicio de recurso. Esa es la razón por la que nace este proyecto”.
Marcela Peña Sastré, Melissa Guadalupe Vélez Mercado, Frank Zadkiel Rocha Torres y Carlos Alberto Miranda Villegas, serán los jóvenes actores que darán vida a los cuatro protagonistas.
El largometraje “Todo va a salir bien” será filmado entre octubre y noviembre y se espera esté listo para su proyección a finales de año.