Aunque una de sus melodías más famosas es Ya supérame, la realidad es que Grupo Firme demostró ser insuperable para La Laguna.
Pasó un lustro para que Eduin Caz, su vocalista, regresara a esta tierra; no obstante, bastó este fin de semana para saldar su deuda con sus fans laguneros.
Desde el viernes 25 de julio, Caz arribó a la ciudad de Torreón y, aunque su concierto estaba pactado para la noche del sábado, aprovechó al máximo cada hora de este 26 para complacer a todos aquellos que añoraban conocerlo.
De las 16:00 a las 17:00 horas, realizó su soundcheck en el Centro de Convenciones de Torreón, pero no estuvo solo, lo acompañaron niños y jóvenes del DIF Coahuila, con quienes convivió y degustó unas pizzas que les regaló.
"Pa' tomar querían un pretexto" los oriundos de la Comarca Lagunera y la Última Peda Tour fue la excusa perfecta.
Más que un concierto fue una fiesta masiva, la cual dio inicio a las 22:47 horas con Alégale al umpire, de su más reciente disco, Evolución.
"¡Y puro Grupo Firme!" resonó en el CCT.
Los admiradores de Eduin podrían pedirle cualquier cosa, menos que se olvide de ellos, así que les dio gusto con Pídeme.
"Nunca me voy a olvidar de ti, Torreón", dijo después de interpretar la canción.
Le siguió una promesa que seguramente muchos le han hecho a sus ex's, Juro por Dios, cuyo coro dice "No me vuelvo a enamorar de alguien como tú".
Tal vez el amor no fue para algunos, pero lo curaron con música, por lo que cantaron a todo pulmón El amor no fue pa' mí. Y así como recita ese tema, los asistentes no tuvieron "llenadera" de su agrupación favorita.
Cabe destacar que en canciones como la Tusa demostraron su gusto por el baile y fueron acompañados por bailarines.
"Esta es la canción que vinieron a escuchar", dijeron antes de cantar El beneficio de la duda.
Moy Bobadilla se unió a la agrupación a las 23:40 horas. Por supuesto, Corazón no faltó. Posteriormente también le dieron oportunidad a Hernán Sepúlveda de lucirse en el escenario lagunero. Cantó Basta ya de Jenni Rivera, dedicándosela a sus padres que estaban presentes.
Las horas que duró el concierto fueron sanadoras para todos aquellos que han visto al "amor de su vida" con otro haciendo su vida.
El show culminó con el festejo de cumpleaños de Eduin, a quien le llevaron un pastel personalizado. A la 1:57 de la madrugada dieron las gracias y dijeron adiós.
La banda demostró que sus pasos siguen siendo "firmes", tanto que dejan huella en cada escenario que pisan.

Ídolos. La agrupación demostró su evolución, y justo con esta última palabra titularon su más reciente álbum, estrenado en mayo de este año. (El Siglo de Torreón/ Enrique Terrazas