Concluye la restauración de la monumental imagen de Cristo Rey del Cerro de las Noas
Luego de casi dos meses de trabajos, concluyó la restauración del monumental Cristo Rey del Cerro de las Noas, del escultor Vladimir Alvarado, y recibió la bendición por parte del obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
Con una inversión de 850 mil pesos, concluyó únicamente la restauración de la imagen, cuya construcción arrancó en 1973 y que concluyó 10 años después y que se encuentra en la parte alta del Cerro de las Noas y que se ha convertido en un ícono de la región.
De acuerdo con el rector del Santuario, Víctor Gómez Hernández, la monumental imagen de Cristo Rey con los brazos abiertos, se reforzó con varilla y hormigón, para que pudiera resistir los embates del tiempo y sobre todo del clima.
Dentro de los pendiente está la electrificación completa en la parte baja y en la parte alta la luz roja con lo que se cumplirá con los indicadores de aeronáutica
“La inversión en un principio era 850 mil pesos, se consiguieron donativos, y la persona que trabajó luchamos por conseguir cosas en especie”, dijo el sacerdote y rector del Santuario.
Adelantó que para el mes de enero del próximo año, se habrá de lanzará una invitación para lo construcción de la omega, que se ubicará a los pies del monumental Cristo, la cual tendrá una forma de noa. La idea es que arranque la construcción en el mes de febrero.
Y el pasado 26 de noviembre, el obispo Luis Martín Barraza bendijo la recién restaurada estructura.