Conductora ebria destroza su auto al chocar contra un poste en la antigua carretera a San Pedro
Una mujer de 32 años terminó detenida la noche del jueves luego de estrellar su vehículo contra un poste de concreto, en un fuerte accidente registrado sobre la antigua carretera a San Pedro, a la altura del motel Fénix, en Torreón.
El percance ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando la conductora identificada como Jael, quien manejaba un Atos blanco, perdió el control del automóvil después de golpear los topes que delimitan la ciclovía. El impacto la hizo virar hacia la izquierda, subir al camellón central y finalmente estrellarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por el fuerte golpe el vehículo quedó en pérdida total. En el lugar se localizaron envases de cerveza, lo que reforzó la presunción de que la mujer conducía bajo los efectos del alcohol.
Elementos de la Policía Estatal, a bordo de la unidad 240, acudieron para tomar conocimiento. Tras aplicar los protocolos correspondientes, aseguraron a la conductora por manejar en estado de ebriedad y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron brindarle atención médica, pero la mujer se negó, pese a lo aparatoso del accidente.
Al sitio también acudió la unidad 30 del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras para limpiar el aceite derramado y prevenir otro accidente.
Los agentes estatales realizaron el croquis correspondiente, ya que ese tramo carretero está bajo su jurisdicción. Tras varios minutos de labores, el vehículo fue retirado y depositado en el corralón, después la circulación quedó normalizada.