Internacional Narcotráfico Honduras Venezuela Donald Trump

Narcotráfico

Congresistas de EU exigen revisar ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental

Congresistas de EU exigen revisar ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental

Congresistas de EU exigen revisar ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental

EL SIGLO DE TORREÓN | AGENCIAS

Legisladores de ambos partidos se expresaron el domingo a favor de las revisiones en el Congreso a los ataques militares de Estados Unidos contra embarcaciones que presuntamente traficaban con drogas en el mar Caribe y el Pacífico oriental, refiriéndose a un informe que indica que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó verbalmente que todos los tripulantes fueran abatidos como parte de un bombardeo el 2 de septiembre.

Los legisladores dijeron que no sabían si el informe que publicó el Washington Post la semana pasada era cierto, incluso algunos republicanos se mostraron escépticos, pero expresaron que ir detrás de los sobrevivientes de un ataque inicial con misiles plantea serias preocupaciones legales.

"De ser cierto, esto alcanza el nivel de un crimen de guerra", afirmó el senador demócrata Tim Kaine.

Al preguntarle sobre un ataque de seguimiento contra personas que no podían defenderse, el representante republicano Mike Turner dijo que el Congreso no tiene información de que eso haya ocurrido. Aseguró que los líderes de la Comisión de Servicios Armados tanto en la Cámara como en el Senado han abierto investigaciones.

"Obviamente, si eso ocurrió, sería muy grave y estoy de acuerdo en que sería un acto ilegal", comentó Turner.

En tanto, mientras volaba de regreso a Washington el domingo por la noche después de pasar el Día de Acción de Gracias en Florida, el presidente Donald Trump confirmó que había hablado recientemente con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La Casa Blanca afirma que los ataques en el Caribe están dirigidos a los cárteles, algunos de los cuales asegura que son controlados por Maduro. Trump también sopesa la posibilidad de llevar a cabo ataques en territorio continental de Venezuela.

Leer más de Internacional

Escrito en: Venezuela Tren de Aragua Narcotráfico Donald Trump

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congresistas de EU exigen revisar ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental

Clasificados

ID: 2433205

elsiglo.mx