Gómez Palacio y Lerdo Venta de alcohol Ley de Aguas cartilla militar

CONGRESO DE DURANGO

Congreso de Durango aprueba Ley de Ingresos en Lerdo para 2026

La alcaldesa Susy Torrecillas presentó su iniciativa de Ley de Ingresos por 951 millones 800 mil 146 pesos ante la Comisión de Hacienda

Congreso de Durango aprueba Ley de Ingresos en Lerdo para 2026

Congreso de Durango aprueba Ley de Ingresos en Lerdo para 2026

DIANA GONZÁLEZ

El Congreso de Durango aprobó la Ley de Ingresos de Lerdo presentada por la alcaldesa, Susy Torrecillas, por 951 millones 800 mil 146 pesos.

Fue aprobada con 21 votos a favor, incluyendo los votos de los diputados de Morena: Sandra Amaya, Nadia Milán, Octavio Ulises Adame, Bernabé Aguilar, Cinthya Hernández, Otniel García y del diputado de MC, Martín Vivanco. Los 4 votos en contra fueron de los diputados de Morena, Georgina Solorio, Flora Leal, Alejandro Mata y Delia Enríquez.

siglonet-238399

La alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, presentó en tiempo y forma su iniciativa de Ley de Ingresos por 951 millones 800 mil 146 pesos a la Comisión de Hacienda, siendo acompañada por el tesorero municipal, Juan Moreno Valero.

“Lo que privilegia esta ley prácticamente es el incentivo fiscal al Desarrollo Económico para que nuevos desarrolladores de vivienda puedan llegar y que sus permisos puedan ser más fáciles y sobre todo más económicos, y sí mucho más abajo de cómo se venía haciendo”, dijo la alcaldesa.

Señaló que ha platicado con las Cámaras empresariales y que en algunos aspectos le comentaron de ciertos valores que consideraban elevados, por lo que hicieron las modificaciones necesarias a la proyección de ingresos, adecuaciones a la baja en algunos rubros para ayudar a quienes invierten en Lerdo.

“Y no estoy afectando la hacienda pública, por el contrario, estamos promoviendo más a Lerdo para que mas inversionistas puedan llegar… Hicimos una adecuación a la baja insisto sin afectar la hacienda pública por el contrario vamos a aumentar pues la promoción de nuestro municipio junto con el Estado y justo en estos momentos está con una empresa coreana que está interesada en invertir en Lerdo, del sector Automotriz, pues vamos a luchar para que ellos puedan elegir quedarse aquí y también ya estamos por por amarrar la construcción de dos hoteles boutique”, aseguró Torrecillas, quien mencionó que ante todo debe haber congruencia entre el discurso y las acciones de gobierno y/ o posturas políticas.

“Esta Ley de Ingresos privilegia mucho el incentivo al Desarrollo Económico y también la eficiencia en los Servicios Públicos que ofrece Lerdo para mantener una ciudad limpia y en un perfecto estado. Queremos generar la confianza a la gente para que puedan hacer sus contribuciones como como debe ser”, mencionó que algunos de los rubros que este año costarán menos en comparación con el año pasado son las licencias de construcción, hasta un 30% menos y en factibilidades de agua hasta en un 50% menos.

“No les va a costar ni mil pesos la licencia de funcionamiento”, aseguró la alcaldesa Susy Torrecillas. Comentó que en el caso de los impuestos como el Predial se incrementará lo correspondiente nada mas a la inflación.

“Ustedes saben que todo sube y si nosotros queremos garantizar también que tengan calles pavimentadas, que haya agua hasta la puerta de tu casa, que tengamos calles más iluminadas, inversiones, pues tenemos que también eficientar la captación de ingresos”, mencionó la edil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Congreso de Durango Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso de Durango aprueba Ley de Ingresos en Lerdo para 2026

Clasificados

ID: 2435358

elsiglo.mx