
Playa Tláloc (GOOGLE/ESPECIAL)
Aunque parezca imposible de creer, existe un lugar en el estado de Coahuila capaz de ofrecerte una experiencia bastante similar a la de una playa... ¡Y en pleno desierto!
Coahuila se distingue por ser un lugar que cuenta con una gran diversidad cultural y natural, pues en sus tierras posee tanto paisajes desérticos como boscosos, además de contar con varios oasis.
Algunos de sus lugares más famosos a nivel turístico son las Dunas de Bilbao, ubicadas en el municipio de Viesca, y también los múltiples viñedos que pueden encontrarse en Parras de la Fuente.

TAMBIÉN LEE ¿Dónde está y cómo llegar a la Zona del Silencio desde Torreón?
La Zona del Silencio se ha convertido en uno de los lugares más atrayentes para los fanáticos de fenómenos extranormalesPero en esta ocasión te vamos a hablar de un paraíso que es casi imposible de creer que exista en Coahuila, ya que por su naturaleza es bastante similar a la experiencia que puede vivirse en una playa.
Estamos hablando de la Playa Tláloc.
Situada a más de 20 kilómetros del suroeste de Ciudad Acuña, se ubica Playa Tláloc, la cual, a su vez, forma parte de la Presa la Amistad, construida entre los años de 1963 y 1969, y que también colinda con la frontera de Del Río, en Texas, EU.
Y es que una zona de Presa la Amistad se distingue por poseer agua completamente cristalina, lugar donde precisamente se ubica Playa Tláloc.
Al ser un lugar que cuenta con agua tan cristalina como la del mar y arena, se ha dado paso a que se tome como zona recreativa para los visitantes.

TAMBIÉN LEE ¿A qué países puedo viajar solo con el pasaporte mexicano?
Son varios los destinos que, como requisito, solo piden que se cuenta con el pasaporte mexicanoAdemás, los lugareños ofrecen servicios como asadores, renta de palapas y mucho más, todo para que los visitantes puedan pasar un agradable rato en la 'playa'.
Para hacer honor a su nombre, este lugar cuenta con una enorme estructura de 7 metros de altura dedicada a Tláloc, Dios de la lluvia y el agua.