
Constantes operativos de vigilancia en la Región Laguna de Durango
Mediante un comunicado de presa, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó sobre las acciones que se realizan en la Región Laguna para la reducción de los índices delictivos.
Bajo el esquema de la Fuerza Metropolitana, las distintas corporaciones de seguridad realizan patrullajes de prevención del delito y vigilancia.
En dichas acciones participa la Policía Estatal, Ejército Mexicano (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN) y las Policías Municipales.
En las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, se concentra la mayor presencia de elementos principalmente en las zonas con mayor incidencia delictiva, así como en paseos comerciales, bancos y cajeros automáticos.
En municipios cómo Mapimí y Tlahualilo, se mantiene la vigilancia tanto en la cabecera como en las zonas rurales.
Así mismo, se trabaja de forma coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4, donde se recopila información e imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
Las acciones mencionadas forman parte de la estrategia del Sistema Nacional de Seguridad, lo que según la información de la dependencia estatal, ha permitido reducir los índices de delincuencia en esta importante región industrial de la entidad.