
Consultarán con ciudadanía funciones de Unidad de Vigilancia Ambiental
Comisiones de regidores preparan mesas de trabajo para involucrar a la ciudadanía en la propuesta de crear la Unidad de Vigilancia Ambiental, con el fin de tomar en cuenta la opinión de distintos sectores de la población antes de ponerla en marcha.
La síndica de mayoría, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, quien preside la Comisión de Gobernación y Reglamentación informó que el objetivo es informar a la ciudadanía sobre cómo va a incidir o afectar esta nueva dependencia en la aplicación de políticas y acciones en materia de medio ambiente.
“Queremos también conocer la opinión de expertos, activistas, académicos y la sociedad civil organizada que esté interesada en estos temas”, según indicó, al señalar la importancia de escuchar a la gente en estos y otros temas que están a cargo del Municipio.
Fernández Martínez dijo que se ha desarrollado una labor conjunta con los regidores de la Comisión de Medio Ambiente en la organización de las mesas de trabajo, que seguramente a finales de este mes se tendrán listas para iniciar con la fase de consulta y recepción de ideas y propuestas.
Debido a que esta nueva área abarcará diversas funciones, involucra también a varias dependencias municipales, cuyos encargados deben tener el pleno conocimiento de las actividades que se van a realizar y la coordinación que se va a requerir.
“Para la Comisión de Gobernación es de suma importancia conocer la opinión ciudadana, pues no se pueden tomar decisiones a la ligera, sin escuchar a la gente que estará siendo afectada o incidida en estos temas”, según indicó la síndica.