
Controlan incendio en establo de Matamoros; participaron más de 150 bomberos de la región
Autoridades de Protección Civil de Coahuila informaron que el incendio registrado desde la tarde del jueves en un establo del ejido Compuertas, en el municipio de Matamoros, se encuentra prácticamente controlado gracias al amplio operativo interinstitucional que reunió a más de 150 bomberos de distintos municipios de la Comarca Lagunera.
Claudia Verónica González Díaz, titular de la Región Laguna de Protección Civil del Estado, dio a conocer que para las 13:40 horas de este viernes el fuego presentaba un avance del 95 por ciento de control en una de las naves y del 80 por ciento en otra, destacando que ya no existe riesgo de propagación.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas.
González Díaz detalló que en las acciones participaron cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, además del apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, quienes se sumaron a las tareas coordinadas por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que, aunque el establo cuenta con su propio equipo de brigadistas, se dispuso la intervención de las corporaciones regionales para reforzar las maniobras de control y extinción, así como el retiro de pacas de forraje que aún representaban riesgo de reavivarse.
El siniestro, ocurrido en el rancho “Rocío”, ubicado sobre la carretera Torreón–San Pedro, causó daños materiales de consideración, ya que afectó dos amplias naves utilizadas para el almacenamiento de alimento para ganado. Hasta el momento, aún se evalúan los daños estructurales y económicos que dejó el incendio.