Coordinador del PT cuestiona triunfo de esposo de Cintia Cuevas en encuesta de Morena
El coordinador del PT, Gerardo Calvillo, expresó “extrañeza” sobre las encuestas para decidir a los Coordinadores de Defensa de la cuarta transformación, pudiendo participar el partido.
Calvillo argumentó que se generó una controversia donde ganaron morenistas como Attolini, pero en el Distrito 11, se le entregó la constancia a Fernando Hernández, secretario de Organización Territorial de Morena en Coahuila y esposo de la diputada federal Cintia Cuevas.
El petista planteó que las encuestas para que sirven para determinar el conocimiento entre la ciudadanía, no para decidir a un candidato y pese a que Hernández salió tercero, le fue entregada la constancia a él.
Calvillo aseguró que el primer lugar fue Shamir Fernández que obtuvo 75 por ciento, él con 15 % y Hernández con 8 %. De forma que planteó la existencia de dos resultados, los reales y los oficiales.
Argumentó que era “normal” que Fernando Hernández saliera bajo en las encuestas, por ser un personaje que nadie conoce, pero es de la Ciudad de México.
“No es lagunero, no es coahuilense”.
Criticó el área de Organización Territorial al señalar que se presentan en los domicilios con un papelito, cuando la gente en La Laguna pide gestiones, apoyos de servicios públicos, ante abusos de la fuerza pública, temas de salud y resolver sus problemas.
Defendió que no está señalando las fallas en el proceso por quedar en segundo lugar, sino que se trate de acuerdos políticos, haciendo que no valgan.
“Claramente esas encuestas son… en este caso en el Distrito 11, una burla... Fernando Hernández no es un candidato del pueblo, eso es una mentira, es un candidato espurio y se supone que eso sólo pasa al frente con el PRI, con el PAN o con el PRIAN”.