
Corinthians ya tendría un plan para pagarle la deuda a Santos Laguna
La deuda que mantiene el "Timao" ante Santos Laguna podría ser pronto resuelta según nueva información.
El problema legal que aqueja a Corinthians ante Santos Laguna no ha quedado en segundo plano, el conjunto brasileño ya habría diseñado un plan para poder finiquitar la deuda que mantienen con los Guerreros ya que hasta el momento el club tiene prohibido realizar fichajes durante tres ventanas de transferencias en la Primera División de Brasil.
El adeudo que actualmente mantiene el equipo brasileño con Santos por el traspaso de Félix Torres en 2024 es de 7.5 millones de dólares, dicha cantidad aumentó en semanas recientes debido a multas y sanciones por retrasos en el pago, pues la cantidad inicial era de 6.2 millones de dólares.
Corinthians y las medidas que tomarían para saldar su deuda con Santos
Según informa el periodista Marco Bello y el medio "Meu Timão" del país sudamericano, la directiva de Corinthians planea resolver el tema de la deuda con los verdiblancos a inicios de 2026, siendo una de sus prioridades para despejar el camino con respecto a los refuerzos que el club quiera realizar.
Para esto, Corinthians tendría que manejar bien los ingresos que perciban de distintos factores, primeramente, el fichaje de Kauê Furquim al Bahía permitiría la entrada de 2.6 millones de dólares a la economía del club.
Por otro lado, Nike, patrocinador del equipo, daría un adelanto económico previsto estimado en 9.4 millones de dólares, mientras que Corinthians planearía recortes y desactivaría la categoría Sub-20 del equipo así como dejar fuera a los jugadores con más de 25 años que no radican en el primer equipo, de modo que buscan reducir los gastos.
Asimismo, Corinthians ya tiene un acuerdo con el delantero Memphis Depay para pagarle en cuotas los 3.7 millones de dólares que le deben por bonos y premios, de manera que si todo sale acorde a la situación, el "Timao" saldaría su deuda con Santos en los primeros meses de 2026.
Los problemas en Corinthians no acaban; otra deuda exorbitante que necesitan pagar
El día de hoy se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de Matías Rojas, exjugador paraguayo de Corinthians que rescindió su contrato en 2024 por retrasos en su pago de derechos de imagen.
El Tribunal falló en contra del "Timao", de modo que la cantidad que necesitan pagarle a Rojas asciende a más de 7 millones de dólares.
Dicha cantidad percibe lo que el jugador debía de ganar hasta el final de su contrato en 2027 más un 5% de intereses, suma que alcanzaría los 9 millones de dólares.