
(El Siglo de Torreón/ Enrique Castruita)
El grito de las Valkirias llegó a México desde las tierras Suffolk, Inglaterra, hasta el desierto lagunero, donde la banda de metal extremo, Cradle of Filth, congregó a fieles seguidores de su música, quienes los presenciaron por primera vez en Torreón.
El escenario del festival de metal de Vértigo en el Centro de Convenciones de Torreón fue la sede del ritual que inició con la canción To live deliciously, de su nuevo álbum The screaming of the Valkyries.
Una atmósfera gótica con tintes románticos pronto imperó y Dani Filth, líder y vocalista de la banda, dirigió el esperado concierto para los fanáticos del metal.
Dani Filth, también aprovechó el micrófono para desacreditar las recientes declaraciones de antiguos miembros de Cradle of Filth que lo acusan de generar un ambiente tóxico dentro de la agrupación.
Desde el escenario aseguró que ellos estaban dispuestos a seguir con su gira por México y que para ellos, darles un gran espectáculo a los laguneros era su prioridad.
Temas como Malignant perfection y The principle of evil made flesh inundaron con sus potentes guitarras en el ruedo del Centro de Convenciones para abrir paso a uno de los temas más esperados de la noche.
Nymphetamine, uno de sus grandes éxitos, comenzó con su característica melodía y los fans, quienes se rindieron ante la melodía gótica, corearon con fuerza cada uno de sus versos.
Los británicos entonaron también Born in a burial gown y White hellebore para después hacer una pequeña pausa.
La emoción no disminuyó y cuando regresaron para los últimos tres temas de la noche, la euforia estuvo al límite. Cruelty brought thee orchids y Death magick for adepts dieron luz al tan esperado mosh pit que presagió el final de la noche.
Desde las bocinas se escuchó el aullar del viento y el teclado comenzó a dar los primeros acordes de Her ghost in the fog, otro de los grandes temas de la banda con el que cerraron una noche de metal extremo y sellaron su presencia en la Comarca Lagunera.