Cruzan acusaciones tras marcha de Generación Z
Después de la primera protesta masiva contra el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, convocada por la Generación Z, actores políticos cruzaron acusaciones sobre los motivos y los alcances de la manifestación.
Guadalupe Acosta, integrante del Frente Cívico Nacional, sostuvo que desde la Presidencia se operó para alentar la violencia en la movilización y acusar a los ciudadanos de atacar al poder.
"(Deslegitimar la marcha) fue una decisión instrumentada desde el equipo central de propaganda de la Presidencia, porque nadie más puede hacer salir con un mismo discurso a Gobernadores, a la Corte, a la dirección de Morena, acompañado de miles de bots y de personajes que replican esta narrativa denigrante", reprochó.
La dirigente de Morena, Luisa Alcalde, aseguró que la marcha fue "empujada" desde la Oposición para "magnificar" la concurrencia y reprochó el perfil de los asistentes, ubicando a integrantes del Frente Cívico y otras organizaciones.

Por su parte, el presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, condenó "la respuesta violenta del Estado contra los jóvenes que se manifestaron en distintas ciudades del país" durante la marcha.