Esta es la formación profesional de Altagracia Gómez Sierra. [Especial]
La empresaria Altagracia Gómez Sierra actual presidenta del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) de la presidenta Claudia Sheinbaum, se encuentra en el centro de la conversación, luego de que se diera a conocer que un contrato millonario entre Minsa (empresa de su familia) y Diconsa, ahora Alimentación para el Bienestar, fuera cancelado el pasado 9 de julio.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, el contrato con la empresa familiar de Altagracia Gómez se habría firmado poco después de haber sido nombrada de la CADERR, lo que levantaba la sospecha de su posición de influencia o un trato preferencial para la compañía. Minsa, sin embargo, comunicó la cancelación enfatizando que no se procesó ni una sola tonelada de maíz y que la empresa no recibió ni un solo peso de ingreso.
![[Especial]](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/i/2025/12/1963891.jpeg)
El hecho ha desatado el interés en conocer qué otras empresas pertenecen a Altagracia Gómez y su familia y también en saber cuál es el grado de estudios de la asesora de la presidenta de México.

VER TAMBIÉN Minsa, empresa de familia de Altagracia Gómez, asegura que se canceló contrato millonario con Diconsa
¿Qué estudios tiene Altagracia Gómez Sierra?
La formación académica de Altagracia Gómez Sierra incluye una Licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de México y estudios superiores en programas académicos de la Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School.
Con solo 32 años, Altagracia Gómez Sierra fue considerada una de las 100 empresarias más influyentes en México, de acuerdo con Forbes. Entre los reconocimientos que acumula se encuentran el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por Harvard.
El sitio Líderes Mexicanos señala que Altagracia fue una figura central del 2025, lo que la coronó como la Líder con Visión por México.
Su impacto se ha traducido en un potencial de 277 mil millones de dólares en inversión proyectada al articular el Plan México con el sector privado.

VER TAMBIÉN No solo Minsa, estas son todas las empresas de Altagracia Gómez