¿Cuál es el grado de estudios de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO?
José Ramón López Beltrán hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa siendo foco de interés de la prensa y ciudadanía a pesar de que su padre ya no cuenta con presencia en la política y que él tampoco tiene un perfil político o un cargo público.
Las recientes imágenes de sus vacaciones en Vidanta, Cancún volvieron a colocar a José Ramón en el centro de la discusión debido a que él y su esposa se habrían hospedado en un hotel de lujo perteneciente a Daniel Chávez Morán, ex asesor de su padre; poco después también se sumaron fotos donde fue captado comprando artículos de lujo en tiendas de Houston.
Los hechos desataron dudas sobre la educación y trabajo de José Ramón López Beltrán, así como diversas críticas a su estilo de vida, ya que choca con el discurso que tuvo el gobierno de su padre y Morena.
¿Qué estudios tiene José Ramón López Beltrán?
José Ramón López Beltrán cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad de las Américas, Campus Ciudad de México (CDMX). Aunque concluyó sus estudios a los 25 años, obtuvo su cédula profesional hasta 2006.

VER TAMBIÉN Absuelven al 'Mochaorejas' por un delito de secuestro, pero seguirá preso en México
La jueza determinó que no existían pruebas suficientes para acreditar el delito de secuestro¿En qué ha trabajado José Ramón López Beltrán?
A mediados de 2020 se dió a conocer que los hijos mayores de AMLO compartieron responsabilidades en la chocolatería familiar llamada Finca Rocío. En 2022 se conoció que José Ramón López Beltrán trabajaba como asesor legal de la empresa KEI Partners, enfocada en el desarrollo inmobiliario de lujo, perteneciente al hijo del empresario mexicano Daniel Chávez Morán,
Ante los señalamientos y cuestionamientos, López Beltrán señaló no vivir de privilegios y favores, además aclaró que paga impuestos. Las declaraciones fueron en respuesta a un tweet de Salinas Pliego quien habló de forma general de los políticos de Morena y sus familiares.

VER TAMBIÉN Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado