¿Cuál es la ley de EEUU que impide a la policía ayudar a Tylor Chase?
Ni Daniel Curtis Lee ni la Patrulla Espiritual de Tijuana han logrado ayudar a Tylor Chase. Tampoco su propia familia ha estado en condiciones de intervenir de manera efectiva para mejorar la compleja situación que atraviesa el actor.
El nombre de Tylor Chase no ha de dejado de ser mencionado en redes sociales desde que se descubrió que el exactor de Nickelodeon vive en las calles de California, algo que causó preocupación en muchas personas, incluido Daniel Curtis Lee.
La familia del actor informó que, debido a una ley vigente en el estado de California, no pueden intervenir directamente para ayudarlo. Tylor Chase solo puede ser ingresado a un centro de rehabilitación bajo una condición específica.
Patrulla Espiritual de Tijuana ofrece ayuda a Tylor Chase
‘Chiquilín’, líder de La Patrulla Espiritual, aseguró estar dispuesto a respaldar la rehabilitación de Tylor Chase y afirmó conocer el tratamiento adecuado para su desintoxicación, incluso señalando que el proceso iniciaría con fentanilo.
Sus declaraciones generaron amplio eco en redes sociales y terminaron por llegar hasta Daniel Curtis Lee, quien tomó conocimiento de la propuesta y del interés mostrado por el activista.
“Si pudiera llevarlo a Tijuana personalmente, lo haría. Al final esa decisión corresponde a su familia y a él”, comentó el actor de ‘Cookie’.
¿Por qué la policía de California no puede ayudar a Tylor Chase?
Las leyes penales y de salud mental del estado de California impiden que una persona sea obligada para ingresar a un centro de rehabilitación o en una institución psiquiátrica a menos que esta represente un peligro para si mismo o para terceros.
Tras darse a conocer lo anterior, las personas se han preguntado en redes sociales si tener adicciones no representa un peligro para uno mismo, a lo que el Departamento de Policía de Riverside señaló que Chase suele ser un hombre amable y no muestra un comportamiento violento.