
¿Cuál fue el consuelo del papa Francisco a un niño sobre si su padre ateo estaba en el Cielo?
En abril de 2018, el papa Francisco, hoy fallecido, consoló a un niño que le preguntó si su padre estaba el Cielo, aunque era ateo.
El papa había acudido a la parroquia de San Pablo de la Cruz en la periferia de Roma para atender a los fieles, entre los que estaban Emanuele, un pequeño de diez años que no pudo hacer la pregunta ante el micrófono y en su lugar fue llevado al estrado donde compartió su duda con el Santo Padre.
El papa Francisco manifestó que Emanele lloraba por su padre, quien había fallecido hace poco y era ateo, pero había a sus cuatro hijos, "Era un hombre bueno".
Ante los asistentes el papa narró la cuestión que angustiaba a Emanuele, luego de que este le diera permiso, y dirigió su voz preguntando a todos, "¿Pensáis que Dios sería capaz de dejarlo lejos de Él?, ¿Pensáis eso?
Papa: ¿Dios abandona a sus hijos?
Fieles: ¡No!
Papa: ¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?
Fieles: ¡No!
"Aquí tienes la respuesta Emanuele".
Luego dijo a detalle, "Dios seguramente era orgulloso de tu papá porque es más fácil, siendo creyente, bautizar a los hijos, que bautizarlos siendo no creyente. Seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza por tu papá."