
¿Cuál fue el último salario de Alfredo Talavera antes de retirarse?
Alfredo Talavera es recordado en los Diablos Rojos por su destacada trayectoria como guardameta de Toluca.
Alfredo Talavera fue uno de los mejores porteros que tuvieron en sus filas los Diablos Rojos de Toluca, además de consagrarse como un guardameta sólido, pues el nacido en La Barca, Jalisco, logró una cantidad impresionante de porterías en cero.
No obstante, la participación de Talavera en la Selección Mexicana siempre fue opacada por "Memo" Ochoa, pues el ex arquero de Toluca figuraba como su suplente en la mayoría de encuentros oficiales, siendo titular únicamente en la Copa Oro 2011, competencia donde México se llevó el trofeo a casa y el guardameta fue clave.
Su estancia en Toluca finalizó en 2020, cuando este tuvo su salida para integrarse a la plantilla de los Pumas, conjunto con el que también brilló, pues en dos ocasiones logró llegar a la Gran Final, no obstante, sin resultados exitosos, ya que en ambas ediciones no se consagró con el título.
Su único campeonato con Toluca lo logró en el Bicentenario 2010, aquella fatídica tarde para Santos Laguna cuando Talavera atajó el penal de Fernando Arce y con ello, el último campeonato de los Diablos Rojos.
¿Cuál fue el último sueldo de Alfredo Talavera antes de su retiro?
El último equipo en el que militó Alfredo Talavera fue en los Bravos de Juárez, conjunto al que llegó en el Apertura 2022 y figuró hasta el Apertura 2023, su salida oficial se dio en 2024, sin embargo, el portero ya no sumó minutos en dicho año.
Alfredo Talavera se convirtió en el jugador mejor pagado de dicho club, este había firmado contrato con Juárez hasta junio de 2024 con una ganancia que le dejaría 4 millones de dólares hasta el final de su estancia, un millón de dicha cantidad lo recibió por firmar con Bravos, mientras que al año percibía 20 millones de pesos, siendo este su último sueldo.
Posteriormente, Talavera se convirtió en un obstáculo para Bravos, pues en su momento, cuando tenía 41 años, ya no era tomado en cuenta para defender los tres postes.