¿Cuáles son los efectos de una buena alimentación en personas con Alzheimer?
Las investigaciones no solo sugieren que el cambio tanto en el estilo de vida como la alimentación puede no solo ayudar a prevenir el deterioro en el cerebro de quienes padecen la enfermedad sino también ayuda a pacientes en etapas iniciales, dando mejora en el transcurso de la enfermedad.
El autor de esta investigación Rudolph Tanzi , profesor Joseph P. y Rose F. Kennedy de Neurología Infantil y Retraso Mental de la Facultad de Medicina de Harvard comenta el impacto que crearon los resultados. Según narra, al hacer la investigación con 50 personas y en tan solo 20 semanas se pudieron observar cambios y mejoras en las personas con Alzheimer con solo cambiar su estilo de vida a uno más saludable.
¿Cómo fue la investigación?
Fue realizada a 51 personas en las primeras etapas de esta enfermedad con una edad media de 73,5. A todos se les sirvió la misma dieta la cual fue un régimen vegano sin restricciones calóricas acompañada con suplementos y ácidos grasos, como omega 3, curcumina, un multivitamínico, vitaminas C y B12, L-treonato de magnesio, coenzima Q, un probiótico y melena de león.
TAMBIÉN LEE 5 consejos de especialistas para un 2025 saludable
Expertos en salud brindan recomendaciones para empezar el año de una forma equilibrada.En cuestión de ejercicio a todos los participantes de la investigación se les solicitó hacer 30 minutos de ejercicio aeróbicos diariamente, además de ejercicio de fuerza tres veces por semana. Para reducir el estrés los participantes meditaron, practicaron yoga, estiramientos y ejercicios de respiración.
En cuestión de socialización a los participantes se unieron a un grupo de apoyo con una duración de una hora tres veces por semana y dirigido por un especialista en salud mental.
Este estilo de vida y la dieta estrictamente controlada ayudó en el cambio y la mejora de las personas que padecen Alzheimer, lo que comprueba que una vida saludable genera cambios y mejoras en el cuerpo humano.