Este es el Top 5 de países con mas coronas de Miss Universo. [Pexels]
El nombre de Fátima Bosch ya está escrito en letras de oro tras su victoria en Miss Universo 2025, que le da su cuarta corona a México y lo consolida como un rival fuerte en el certamen de belleza; sin embargo, son pocos los países que se han transformado en potencias de reinas. Aquí te compartimos cuáles son los países con más coronas, esos históricamente gigantes a vencer en cada edición.
Desde la creación de Miss Universe en 1952 y hasta 2025, dos países destacan como dinastías, pues en la historia cuentan con el mayor número de coronas.
Top 5 países con más coronas de Miss Universo
1. Estados Unidos
Estados Unidos ocupa la primera posición con 9 coronas en Miss Universo. La primera la obtuvo en 1954 con Miriam Jacqueline Stevenson y la más reciente en 2022 con R’Bonney Nola Gabriel.
2. Venezuela
La segunda posición la ocupa Venezuela con 7 coronas, país de donde han salido reinas como Bárbara Palacios, Alicia Machado y Dayana Mendoza.
3. Puerto Rico
En tercer lugar se encuentra Puerto Rico con 5 coronas. El país caribeño ha tenido reinas como Dayanara Torres y Zuleyka Rivera.
4. México
México ocupa la cuarta posición con cuatro coronas. La primera llegó con Lupita Jones en 1991, a quien le siguió Ximena Navarrete en 2010. 10 años más tarde Andrea Meza consiguió la tercera y Fátima Bosch obtuvo la cuarta en 2025.
5. Filipinas
Filipinas también cuenta con cuatro coronas, dos de sus reinas más actuales son Pia Wurtzbach y Catriona Gray.
El ranking de países con más coronas es un testimonio de la pasión de estas naciones por los certámenes de belleza como Miss Universo. Y aunque Estados Unidos y Venezuela encabezan la tabla de posiciones, el reciente triunfo de México y el empate que tiene con Filipinas demuestra que las potencias tradicionales enfrentan cada vez más competencia de fuertes rivales latinoamericanos y asiáticos.

VER TAMBIÉN Miss Universo 2025: La mexicana Fátima Bosch se corona como la ganadora
Desde Bangkok, 120 candidatas de distintos países competirán no solo con su belleza, sino también con su inteligencia