
¿Cuándo fue la última vez que Santos calificó a la Liguilla?
Los resultados negativos han mantenido alejado a Santos Laguna de la Liguilla en recientes torneos.
El Apertura 2025 continúa con su rumbo habitual y ya sobrepasó la mitad del torneo, la tabla general de la competición continúa moviéndose y a falta de seis jornadas ya existen diversos candidatos para llevarse el trofeo.
En lo que respecta a Santos, los Guerreros no se encuentran atravesando los mejores momentos en la clasificación del torneo, pues actualmente se ubican en la 13va posición con 10 puntos de 33 posibles, situación que preocupa a la directiva, pues se encuentran en zona de multa en la tabla de cocientes.
¿Cuándo fue la última vez que Santos calificó a la Liguilla?
En anteriores ediciones de la Liga MX, Santos era uno de los equipos que no podían faltar en la fiesta grande del futbol mexicano, situación que en años recientes cambió completamente.
Para esto es necesario remontarse al Apertura 2022, el último torneo en el que los Guerreros pudieron clasificarse directamente a los cuartos de final de la Liguilla tras posicionarse en el tercer lugar de la tabla con 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
El cuadro verdiblanco estaba dirigido por Eduardo Fentanes luego de la salida de Pedro Caixinha en el Clausura 2022 por malos resultados, una vez en Liguilla, los Guerreros cayeron en cuartos de final ante Toluca bajo un marcador de cuatro goles a seis, haciendo que su participación dejara más que desear.
¿Cuál fue el último torneo en el que Santos se clasificó al Play-In?
Por otro lado, la última vez que el club verdiblanco entró en instancias de repechaje (Play-In) fue en el Apertura 2023, torneo en el cual estaban dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto.
En dicha edición, Santos quedó en 9no lugar de la tabla con 23 puntos tras 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas, una vez en el repechaje lograron vencer a Mazatlán dos goles a uno, sin embargo, su camino por el campeonato se quedó corto cuando León los venció tres anotaciones a dos, provocando la salida de Repetto y la llegada de Nacho Ambriz en el Clausura 2024.