
¿Cuánto necesitas para tener un Tesla? Este es el precio del modelo más barato de la marca
Elon Musk vuelve a apostar por la accesibilidad, Tesla reveló una nueva versión del Model Y, su SUV más popular, que busca conquistar a quienes sueñan con tener un auto eléctrico, pero no alcanzan los precios actuales.
Aunque más barato, el modelo sacrifica ciertos lujos y acabados para mantenerse competitivo tras los cambios en las políticas de incentivos en Estados Unidos.

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Hay varias gamas de vehículos y te compartimos una lista con los más económicos en el mercado mexicano, conoce sus precios y características¿Por qué Tesla lanza una versión más barata del Model Y?
La decisión llega en un momento clave para la compañía, que ha visto cómo sus ventas se desaceleran ante el crecimiento de la competencia, especialmente en China y Europa.
Además, la eliminación del crédito fiscal federal de hasta 7,500 dólares en Estados Unidos redujo el atractivo financiero de sus autos.
El propio Elon Musk reconoció que muchos consumidores quieren un Tesla, pero no tienen suficiente dinero para comprarlo.
De ahí surgió la idea de crear una versión más económica, cuya producción masiva fue pospuesta hasta que se confirmara el fin de los incentivos.

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Para mantener un costo competitivo, Tesla redujo ciertos elementos del Model Y, utilizando materiales de menor calidad y limitando algunas características de confort y autonomía.
Sin embargo, conserva la esencia de la marca: un diseño moderno, motor eficiente y tecnología eléctrica avanzada.

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Conoce paso a paso cómo tramitar las placas verdes para tu auto híbrido y cuál es su costo.¿Cuánto dinero necesitas para comprar el Model Y más barato de Tesla?
El nuevo Tesla Model Y básico tiene un precio inicial de 39,990 dólares, es decir, alrededor de 735,592.08 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
Este modelo se convierte en la opción más asequible dentro del catálogo de la compañía, aunque su menor precio implica algunos recortes en materiales, acabados y funciones.
Tesla busca con esta versión abrirse paso entre quienes desean adquirir un vehículo eléctrico pero no pueden costear los modelos más equipados, cuyo precio supera los 50,000 dólares.
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¿Qué busca Tesla con esta estrategia?
Aunque las acciones de la empresa subieron 5.4% tras el anuncio, Tesla enfrenta un panorama desafiante. Musk advirtió que podrían venir “unos cuantos trimestres difíciles” tras el fin de los beneficios fiscales.
Aun así, con más de 497,000 vehículos entregados en el último trimestre, la marca busca mantener su liderazgo y demostrar que el futuro eléctrico también puede ser accesible para más personas.