Dan último pase de lista a bombero fallecido de Piedras Negras, tras 20 años de servicio
Autoridades del municipio de Piedras Negras realizaron una ceremonia para despedir al señor Juan Javier Rangel Ibarra, elemento de la dirección de Protección Civil y Bomberos, quien falleció el pasado domingo, tras más de 20 años de servicio. La tarde de este lunes se realizó el último pase de lista en la central de bomberos.
En la ceremonia se recordó la trayectoria de Rangel Ibarra, considerado parte fundamental de la corporación por su participación en diversas labores de rescate en contingencias en la historia de la ciudad, tales como: las inundaciones de 2004 y 2013, el Huracán Alex en 2010, el tornado de 2007; incluso e el tornado en Acuña en 2015 y el incendio de Múzquiz en 2011.
También se recordó su participación como fundador del Centro de Prevención de Desastres, que después se integró a la estructura de Protección Civil del municipio; con lo que reflejó su visión, liderazgo y compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
En el estacionamiento de las unidades de la Central de Bomberos de Piedras Negras, se realizó el último pase de lista, encabezado por el Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento, quien pronunció por última vez el nombre de Juan Javier Rangel Ibarra; mientras que sus compañeros respondieron: “¡Presente!”, a la vez que las sirenas de las unidades de bomberos sonaban en su honor.
Cabe mencionar que, previamente se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Juan, donde familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales se reunieron para rendir tributo a quien será recordado por su entrega, compromiso y vocación de servicio.

