Marshawn Kneeland se despidió por mensaje antes de ser hallado muerto en Texas
Marshawn Kneeland, jugador defensivo de los Vaqueros de Dallas, fue encontrado muerto en un aparente suicidio después de evadir a las autoridades en su vehículo y huir a pie de la escena de un accidente, informaron las autoridades de un suburbio de esa ciudad. Tenía 24 años.
La policía de Frisco informó que investiga el presunto suicidio. Añadió que Kneeland no se detuvo ante los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas por una infracción de tráfico.

A ello siguió una persecución a la que se unió la policía de Frisco el miércoles por la noche.
Las autoridades perdieron de vista el vehículo, minutos antes de localizarlo estrellado. Durante la búsqueda, luego que Kneeland huyó a pie del lugar del accidente, los agentes dijeron que recibieron información de que Marshawn estaría en riesgo de suicidarse.
Mientras las autoridades buscaban a Kneeland, un despachador informó a los agentes que personas que lo conocían habían recibido un mensaje de texto grupal de Kneeland "diciendo adiós".

VER MÁS Cristiano Ronaldo y Portugal podrían convertir el TSM en su cuartel mundialista
El complejo de Santos Laguna fue avalado por la FIFA como posible base de entrenamiento; la Comarca Lagunera entra al radar de potencias europeas"Están preocupados por su bienestar", señalan las grabaciones de Broadcastify, sistema que archiva transmisiones de radio de seguridad pública.
FATAL HALLAZGO
El cadáver encontrado presentaba una herida de bala autoinfligida, aproximadamente tres horas después del accidente, informó la policía sin especificar dónde fue encontrado el cuerpo de Kneeland. En las grabaciones de Broadcastify, los agentes dijeron que habían intentado ponerse en contacto con Kneeland llamándolo y enviándole mensajes de texto y habían utilizado un dron para intentar localizarlo después del accidente.

La muerte de Kneeland ocurrió solo días después de que recuperó un despeje bloqueado y lo llevó a la zona de anotación en la derrota de los Vaqueros, por 27-17 ante los Cardenales de Arizona.
Kneeland cumplía su segunda temporada con los Vaqueros. Fue una selección de segunda ronda del draft de 2024 procedente de la Universidad de Western Michigan.
Su temporada de novato comenzó de manera prometedora antes de perderse cinco partidos debido a una lesión de rodilla.
EN SU REGRESO
Kneeland logró la primera captura de su carrera en el partido inaugural de esta temporada contra Filadelfia. Jugó en siete de los nueve partidos de este año, perdiéndose dos por una lesión de tobillo.
"Marshawn era un compañero de equipo querido y un miembro de nuestra organización", manifestaron los Vaqueros. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia".
Los Vaqueros han seleccionado con frecuencia a defensores en las dos primeras rondas del draft. Marshawn fue reclutado un año después de que el defensor Sam Williams fue elegido por Dallas en la segunda ronda. Williams bloqueó el despeje que Kneeland recuperó contra los Cardinals.

La madre de Kneeland, Wendy, murió repentinamente mientras él se preparaba para el draft. Según The Dallas Morning News, llevaba las cenizas de su madre en un collar después de unirse a los Vaqueros.
Durante su último año con Western Michigan, Kneeland fijó un récord personal de 57 tacleadas junto con cuatro capturas y media en nueve partidos.
"Mi corazón está absolutamente roto por la pérdida de Marshawn Kneeland", dijo Lance Taylor, entrenador de Western Michigan. "Su liderazgo, energía y sonrisa eran contagiosos, y dejó un impacto duradero en todos en nuestro equipo. Habiéndolo entrenado durante mi primera temporada aquí, desarrollamos un vínculo especial que iba mucho más allá del futbol americano".
PIDEN COCIENTIZAR
Los homenajes fueron múltiples en la NFL. Uno de ellos fue de Jeffery Simmons, tackle defensivo de los Titanes de Tennessee que planteó el tema de la concienciación sobre el suicidio con un reportero durante el campamento de entrenamiento este año.
"¡Es terrible ver la noticia de nuestro hermano de la NFL!" escribió Simmons en X. "Incluso cuando alguien lleva la sonrisa más grande, asegúrate de simplemente verificar cómo está. Nunca se sabe, hombre. No tengas miedo de pedir ayuda, todos pasamos por cosas que a veces ocultamos".

Los hermanos de dos de los compañeros de Kneeland en Dallas, el quarterback Dak Prescott y el defensor Solomon Thomas, murieron por suicidio y tienen fundaciones que apoyan la concienciación y prevención del suicidio. La hermana de Thomas, Ella, tenía la misma edad que Kneeland.