![Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna no contaba con auto blindado ni seguridad. [Especial]](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/08/1925665.jpeg)
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna no contaba con auto blindado ni seguridad. [Especial]
Tras el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Willy Zuñiga Castillo, vocero de Seguridad y titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública reveló que el funcionario no contaba con blindaje ni llevaba escoltas.
De acuerdo con Zúñiga Castillo, el delegado de la FGR de Tamaulipas viajaba solo al momento del ataque, y se continúa investigando si el fuego fue provocado por un artefacto explosivo o se debió a consecuencia de los impactos de bala que recibió su vehículo.
El funcionario también detalló que la investigación está a cargo de la FGR, debido a que Vázquez era uno de sus elementos; no obstante, también participan en la investigación autoridades estatales como la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Guardia Estatal.
Respecto a las razones por las que Vázquez Reyna no contaba con protección personal, Zúñiga aclaró que será la autoridad federal la que determine las circunstancias.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya también informó sobre la localización de uno de los vehículos utilizados en la emboscada, una camioneta Ford Explorer, ubicada en Lomas del Real de Jarachina, a pocos metros de donde ocurrió el crimen. Además, señaló que la principal línea de investigación apunta al crimen organizado, en respuesta a operativos contra el huachicol, el tráfico de migrantes y el decomiso de drogas.

VER TAMBIÉN Funcionario que investiga huachicol fiscal gasta 8 millones en relojes de lujo
En su declaración patrimonial presume cinco relojes de alta gama pagados en efectivo; uno de ellos supera los 3.7 millones de pesosLa investigación del ataque continúa con el análisis forense del vehículo agresor, mientras las autoridades federales y estatales mantienen la coordinación para dar con los responsables del asesinato.