Torreón Antonio Attolini violencia de género Salud Pública Sistema Vial Villa Florida lluvias

Servicios Públicos

Desarrollo Social entrega hule gratuito para viviendas

El programa prioriza sectores vulnerables y ha beneficiado a 25 mil familias en dos años

El programa obedece a los pronósticos de lluvias durante la temporada de huracanes, con lo
que podrían presentarse afectaciones en viviendas.

El programa obedece a los pronósticos de lluvias durante la temporada de huracanes, con lo que podrían presentarse afectaciones en viviendas.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Con la finalidad de apoyar a las familias cuyas viviendas presentan filtraciones y goteras, la Dirección General de Desarrollo Social activó un operativo para la entrega gratuita de hule de uso rudo y alta resistencia, que puede ser utilizado en los techos.

El programa obedece a los pronósticos de lluvias durante la temporada de huracanes, con lo que podrían presentarse afectaciones en las casas que no reúnen las condiciones adecuadas, sobre todo las de familias en situación de vulnerabilidad.

El director Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca dijo que esta estrategia preventiva busca apoyar principalmente a quienes habitan en viviendas con filtraciones, expuestas a posibles afectaciones por humedad ante la temporada de lluvias, y que la distribución del material se realiza priorizando a los sectores de mayor riesgo.

Destacó que este tipo de acciones fortalecen la capacidad de respuesta del Municipio ante fenómenos naturales, “lo más importante es que la ciudadanía sepa que no está sola, y que nos estamos anticipando al pronóstico del clima con medidas concretas que resguarden a las familias más vulnerables”, señaló.

Durante la administración 2022–2024, el programa logró beneficiar a más de 25 mil familias de Torreón, mediante la entrega de 28 mil 315 pliegos de hule de uso rudo. El material de alta calidad y resistencia fue destinado principalmente para proteger techos y superficies expuestas, brindando una solución efectiva ante las inclemencias del clima.

La entrega se lleva a cabo de forma directa desde la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con otras dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos, en un esfuerzo conjunto por garantizar atención inmediata y solidaria ante contingencias.

Las personas interesadas en recibir este apoyo pueden acudir directamente al área de Gestión Social de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el bulevar Revolución 77, Segundo de Cobián Centro, presentando copia de su identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Cabe recordar que en días pasados también se puso en marcha el programa de entrega de impermeabilizante, con el que las familias pueden proteger de manera preventiva los techos de sus viviendas.

Sigue programa de tinacos

Por otra parte, la dependencia municipal continúa con la entrega de tinacos a bajo costo, uno de los productos más demandados por la ciudadanía.

Estrada Baca dijo al respecto que los tinacos son de 450 litros de capacidad y tienen un costo de 400 pesos, muy por debajo de lo que cuestan en las ferreterías de la ciudad; a la fecha se ha beneficiado a más de 700 familias, que representan alrededor de 2 mil 800 personas.

El programa refleja el compromiso permanente del alcalde por reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de los torreonenses, con un apoyo importante en la economía de las familias por el bajo costo que tienen los tinacos, destacó el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos lluvias clima en la laguna apoyo social

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa obedece a los pronósticos de lluvias durante la temporada de huracanes, con lo
que podrían presentarse afectaciones en viviendas.

Clasificados

ID: 2395021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx