El pavimento del bulevar Laguna Sur presenta malas condiciones en gran parte de su extensión, sobre todo frente a la colonia Zaragoza Sur, donde los vehículos deben invadir carril o transitar por los lados para evadir baches, cunetas o zanjas.
El bulevar Laguna Sur de Torreón quedó fuera de las intenciones del Municipio para su rehabilitación integral, como en algún momento (inicios de 2023) se dio a conocer por parte de la Dirección de Obras Públicas, en el sentido de que se tenía considerada una inversión para mejorar el pavimento con mantenimiento preventivo y correctivo.
Lo anterior, debido a que solamente se hicieron algunos arreglos parciales en dicha vialidad, los que no resolvieron las malas condiciones por las que los vehículos deben reducir la velocidad, invadir carril o transitar por los lados para evadir los baches y cunetas sobre el asfalto, que está muy deteriorado por la falta de mantenimiento y el constante paso de camiones de carga pesada que van hacia los parques industriales y grandes empresas de la zona.

Al estar en una zona de alta circulación, este bulevar del sur oriente de la ciudad registra una considerable movilidad en algunos tramos, la cual se vuelve complicada por el mal estado del pavimento, las deficiencias en el servicio de alumbrado público, así como por el desorden que existe en su uso por los mismos automovilistas y negocios de la zona.
Según se comprobó en un recorrido, la parte central del bulevar es utilizada como estacionamiento, para promocionar los pequeños negocios que ahí se encuentran, y hasta como exhibidor de autos yonkeados, afectando la funcionalidad, la circulación y la imagen en este sector de la ciudad.
Esto es porque los propietarios de yonkes aprovechan la falta de supervisión para mostrar los vehículos que venden en partes, sin tomar en cuenta los viejos señalamientos de “no estacionarse” que están sobre el centro de la vialidad.
Los letreros restrictivos tampoco son tomados en cuenta por los clientes de estos y otros negocios del bulevar, que acuden a realizar compras y dejan sus unidades estacionadas en medio, obstruyendo la visibilidad a quienes van en tránsito.




