Eduardo Terrazas Ramos fue designado este viernes como titular de la Contraloría Municipal del ayuntamiento de Torreón; en la pasada administración del alcalde Román Alberto Cepeda González se desempeñó como gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Durante la segunda sesión ordinaria, celebrada este viernes, el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional relativo a la designación de la persona titular de la Contraloría Municipal.
El regidor por el Partido del Trabajo, Luis Ortiz Zorrilla pidió la palabra y dijo que votaría en contra debido a que en tan importante cargo, no se anexó el curriculum vitae de los cinco perfiles.
“Y es imposible evaluar nosotros como ediles, y tomar una decisión, por lo tanto insisto, mi votación es en contra por temas de forma y de que no se están anexando los currículums como lo indica la ley, entonces es importante votar así”, comentó.
Por su parte, la regidora por Morena, María Fernanda González Aponte pidió la voz para decir que estará al tanto de que exista transparencia y en su caso, no exista ningún tipo de corrupción por parte del contralor en la presente administración.
En la segunda ronda de participación, el regidor Raúl Javier Ruelas Navarro y presidente de la citada comisión, dijo que recibieron cinco propuestas y que está debidamente corroborado y confirmado que los currículums de todos y cada uno de los participantes fueron entregados en tiempo y forma y para tal efecto, están firmados de recibido.
Además de Terrazas Ramos, otras candidaturas fueron Jesús Alberto Delgado Cuéllar, Saúl Mancha García, Jorge Alejandro Serrato y Luis Ricardo Baca Castro. La síndica de mayoría, Natalia Guadalupe Fernández Martínez agradeció a todas las personas que se inscribieron al proceso para designar a la persona titular de la contraloría.
Dijo que la convocatoria fue pública y aseguró que “la persona que comentamos en la comisión, en los currículums que se analizaron, es una persona de capacidad probada, que tiene 100 por ciento de experiencia en temas de función pública, de órganos de control interno”. Mencionó que el cuerpo edilicio tiene la responsabilidad de que se hagan las cosas con transparencia y que el gobierno del alcalde Román Cepeda, desde su periodo pasado ha sido uno de los más auditados.
“Y justamente el departamento de Contraloría ha llevado a buen puerto todas las observaciones y bueno, seguramente la persona que ocupará esta titularidad tendrá esto en cuenta y bueno pues, al final de cuentas, creo que este tema, este momento no debe ser político sino 100 por ciento responsable”, añadió. La sesión ordinaria se efectuó en la Sala de Cabildo ubicada en el séptimo piso de la presidencia municipal e inició con casi media hora de retraso.
Designan a Eduardo Terrazas Ramos como contralor municipal de Torreón