
Desmiente Administración Fiscal de Coahuila operativos para placas de autos particulares
José María Morales Padilla, Administrador Fiscal General del estado, aclaró que no se están realizando operativos por parte de la Administración Fiscal para verificar o exigir la renovación de placas a automovilistas particulares, como se ha difundido en redes sociales.
“Los únicos operativos que se han registrado son dirigidos al transporte público y están bajo la responsabilidad de otras dependencias, no de la nuestra”, detalló Morales Padilla.
De igual manera, destacó que con la reciente inauguración de un módulo de recaudación en el municipio de General Cepeda, destacó que el Gobierno de Coahuila avanza en su estrategia para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Morales Padilla señaló que el nuevo módulo forma parte de un programa de descentralización de servicios, con el que se busca ampliar la cobertura de atención a los contribuyentes, especialmente en municipios que anteriormente no contaban con instalaciones propias.
"Estamos revisando solicitudes de más municipios para valorar la instalación de nuevos módulos u oficinas. Lo importante es acercar los servicios y hacer más fácil cumplir con los pagos", expresó Morales Padilla.
Dijo que actualmente, Coahuila cuenta con 20 oficinas de recaudación y un módulo adicional, cubriendo así 21 de los 38 municipios del estado. Los 17 restantes, aunque no tienen oficinas dentro de su territorio, están cercanos a cabeceras municipales o zonas metropolitanas donde sí existe cobertura fiscal.
Morales Padilla también destacó que el 54% de los contribuyentes en Coahuila ya ha cumplido con sus pagos de control vehicular, cifra que consideró positiva, aunque subrayó la importancia de que el resto se ponga al corriente.
Para incentivar la regularización, el funcionario adelantó que durante el próximo Buen Fin se aplicarán descuentos en licencias de conducir y derechos de control vehicular, lo que representa una oportunidad para quienes aún tienen pagos pendientes.