
Desmienten caso de niña de once años que supuestamente dio a luz en Gómez Palacio
Héctor Alejandro Olvera Martínez, jefe del Hospital Nuevo de Gómez Palacio, desmintió que en esta clínica se haya atendido a una niña de once años de edad que presuntamente dio a luz el pasado martes. El caso de la menor, se difundió en redes sociales, asegurando incluso que fue dada de alta sin complicaciones, al igual que una recién nacida.
“A pesar de ser un embarazo de alto riesgo, la niña de 11 años fue dada de alta, trascendió que su pareja sobrepasa los 30 años”, citaron.
Esta tarde, el doctor aseguró que se trata de una notifica falsa y que no tienen ningún registro en las últimas semanas de tal hecho.
“Nosotros llevamos un censo específico tanto al ingreso del paciente, tanto a la vía de tococirugía como a hospitalización, así como del producto, no existe ninguna notificación en ningún registro de parte de nosotros”, expuso.
Olvera Martínez, dijo que en los últimos meses se está cayendo en una situación preocupante, pues al igual que las extorsiones que buscan obtener algún beneficio económico, se han identificado por lo menos cuatro casos en redes sociales en los que se solicita dinero en beneficio de personas que supuestamente se encuentran hospitalizadas en dicha institución de salud. Tienen fines solidarios, pero lo único que pretenden es estafar a la población
"Es algo que estamos viviendo la población en general, no es algo específicamente ni tinte político ni afectación directamente al hospital, sino que es una forma de tratar de sacarle dinero a la gente, de extorsionar, de robar, vamos a llamarle así. Y lo que más preocupa es que sea con la salud, porque la salud no tiene precio y ponen infantes todavía, exponiéndolos en otras situaciones que no deben de ser considerados", comentó.
El jefe del Hospital Nuevo pidió a la ciudadanía tomar precauciones para evitar caer en manos de estafadores, recordando que esta clínica brinda servicio gratuito y que aunque atiende principalmente a personas sin régimen de seguridad social, también brinda atención a derechohabientes de instituciones como el IMSS o ISSSTE, en caso de alguna urgencia médica.
Al menos en esta temporada, en este nosocomio, se atienden en promedio 200 pacientes diarios en los distintos servicios, desde consulta externa, tococirugía, quirófanos y urgencias.