Un numeroso grupo de trabajadores del Nuevo Hospital Gómez Palacio, recibió este 2025 con la noticia de que fueron despedidos por sus empresas empleadoras de Seguridad y de Limpieza, por lo que se plantaron en el lugar en espera de respuestas a una serie de cuestionamientos, entre ellos cuándo y cuánto les liquidarían por tiempo de servicio.
Algunos de los trabajadores de limpieza de la empresa Milenio, según manifestaron los afectados, fueron notificados vía telefónica sobre su despido, en tanto que otros fueron enterados al pretender iniciar su jornada laboral.
“Nos dijeron simplemente que iba a haber recorte de personal, sin avisarnos ni decirnos nada, y es día que no nos vienen a dar la cara”, dijo Jennifer Rodríguez, encargada del turno matutino del área de Limpieza, con casi dos años de trabajo, acompañada por un grupo de más de 20 personas afectadas por tal medida.
Nayeli Ceballos, también exempleada afectada, pero del área de Seguridad, a cargo de la empresa Centurión, dijo que en su departamento fueron todos los que laboran en los dos turnos, matutino y nocturno, los que fueron despedidos de forma sorpresiva.
Los ahora extrabajadores desconocen los motivos por los que fueron despedidos, así como si será otra empresa la que se habrá de hacer cargo de los servicios, tanto de seguridad como de limpieza.
Como parte de su inconformidad, el grupo de afectados decidió abrir todos los accesos al inmueble durante gran parte de la mañana, sin embargo parte del personal de seguridad, pese a desconocer si continuarían o no con su trabajo, decidieron permanecer en sus puestos para mantener el control de entradas y salidas de la institución de salud.
Aunque los trabajadores de limpieza sí recibieron su pago correspondiente a la última quincena del año, los de seguridad hasta el mediodía no lo habían recibido. De lo que desconocían era el monto que recibirían por la prestación de sus servicios.
Pero la mayoría de los trabajadores exigían una explicación y no perder su empleo, sobre todo quienes tienen edad avanzada, pues aseguraron que difícilmente serían contratados en otro lugar.
Ante su desesperación, los trabajadores por un momento amenazaron con bloquear el paso del personal del Hospital, e incluso, de tapar el periférico como una medida de presión.
“Vamos a tomar el Hospital hasta que nos den la cara, porque no es justo lo que nos hicieron”, dijeron los ahora extrabajadores.
Despiden a trabajadores de seguridad y limpieza del Hospital General de Gómez Palacio