Detallan agresión contra comerciante en Zapopan; aseguran vehículos y no hay detenidos
Las autoridades de Jalisco ofrecieron una actualización del asesinato del empresario Alberto Prieto, su hija y uno de sus escoltas luego de que fueron atacados a tiros en Zapopan, Zona Metropolitana de Guadalajara.
El Gabinete de Seguridad de Jalisco informó que la agresión contra Prieto fue directa y en ella participaron más de 30 sicarios, quienes utilizaron armas de alto calibre, se desplazaron en al menos siete vehículos, estos con placas de Michoacán.
Del empresario se informó que su vehículo de alta gama no contaba con blindaje, pero iba acompañado de al menos siete escoltas, algunos de ellos militares en retiro.
El diario La Razón reportó que cuatro vehículos fueron asegurados, dos abandonados y dos más en calles cercanas al tiroteo. En consecuencia se anunció un reforzamiento a la seguridad y las tareas de investigación.

El portal Infobae reportó que Alberto Prieto era originario de Veracruz y había construido su negocio como comerciante mayorista y fundador de una empresa de transportes certificada en Estados Unidos, distribuyendo granos y cereales.
Su vehículo de transporte era un Lamborghini Urus color naranja que fue baleado por el grupo armado alrededor de las 10:20 horas del lunes 29 al ser interceptado en su trayecto.

El secretario de Gobierno dijo que se investigaría uno de los presuntos vínculos del comerciante con las llamadas “rifas colombianas”, un tipo de extorsión y fraude organizado por redes de presuntos colombianos operando en conjunto con actores del Mercado de Abastos. Sin aclararse si era parte de la operación o víctima de estas.