
Detectan bacteria en UCIN de Hospital General de Lerdo y suspenden nuevos ingresos
Después de cultivos realizados, se detectó la presencia de la bacteria Klebsiella pneumonie en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y el área de Pediatría del Hospital General de Lerdo.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) anunció que actualmente se trabaja en un proceso para sanitizar, desinfectar y esterilizar estos espacios y establecer medidas de prevención y protección a pacientes.
Mientras se cumple con este proceso de sanitización y esterilización, no se podrán recibir nuevos ingresos en esta clínica, por lo que los pacientes de pediatría que lleguen, serán canalizados al Hospital Nuevo del vecino municipio de Gómez Palacio.
Mediante un comunicado oficial, la SSD, detalló que las infecciones intrahospitalarias causadas por Klebsiella pneumoniae en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales son un problema grave y creciente en muchos hospitales que tienen un impacto entre el 5 y 30 por ciento de los neonatos hospitalizados, especialmente por la capacidad de esta bacteria para desarrollar resistencia a múltiples antibióticos, de tal manera que son las causas más comunes de infecciones nosocomiales en neonatos.
“Frente a esta circunstancia, es fundamental el proceso de sanitización, desinfección y esterilización que se está llevando a cabo en las mencionadas áreas del Hospital General de Lerdo, reforzando las medidas de higiene en el personal, insumos y materiales”.