
Detención de consumidor lleva a aprehensión de tres policías de Madero por narcomenudeo
La detención de un consumidor de drogas fue lo que originó la investigación para la detención por parte de la Fiscalía del Estado de los tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, acusados del delito de “suministro de narcóticos”.
“La investigación nació a raíz de que se detiene a un consumidor y el nos da una línea de investigación y termina con la detención de los elementos que están detenidos en el COE” (Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía del Estado), expuso el alcalde del citado municipio, Félix Ramírez Hernández.
Lo anterior lo dio a conocer en una transmisión en su red social de Facebook, que hizo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, acompañado del comandante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), John Seabrooks, de la Policía Estatal, Gerardo Sánchez y su compañero de corporación, Rolando López, así como Filiberto Vázquez quien es comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio. El director de la citada corporación, Luis Miguel Martínez Ortiz, no estuvo presente, ya que se dijo que se encontraba comisionado en una investigación.
Al inicio el presidente municipal manifestó que decidió hacer el comunicado, ante la “mala” información que ha circulado en redes sociales, en donde incluso se acusa a la administración y a las corporaciones policíacas de estar coludidos con el crimen organizado, lo cual dijo es una difamación de “páginas amarillistas” que solo quieren denostar el trabajo que se está haciendo en el municipio.
Explicó que, la investigación que culminó en la detención de dos personas del sexo masculino y una mujer que eran parte de la Policía Municipal, nació en el “seno del municipio”, pues repitió que con el aseguramiento de un consumidor de droga, se solicitó a las autoridades competentes que se hicieran las investigación, pues resaltó que hay una estrecha relación con las corporaciones de todos los niveles en materia de seguridad.
“Ha sido un trabajo en coordinación desde que entramos a la presidencia, desde que iniciamos la administración, nos hemos coordinado y hemos hecho los trabajos creo que de mejor manera, siempre pensando en salvaguardar y seguir manteniendo la paz social en nuestro municipio”
Advirtió que no se le dará tregua a “la gente que vende droga” como tampoco se solapará que ningún funcionario, que ningún elementos de ningún destacamento, ya sea de una corporación estatal o municipal se involucren en esos temas.
Manifestó que, permitir que se incurra en ese tipo de delitos, es ilógico cuando está en proceso la construcción de una clínica de atención a las adicciones y a la salud mental en donde se invierten 4 millones de pesos; “Realmente se contrapone a nuestra política de combatir la drogadicción”.
El alcalde de Madero, se pronunció a favor de la critica constructiva, aquella que ayude a mejorar el trabajo, a resolver las necesidades del ciudadano, aquellas en donde se señalen que hay baches, que faltan luminarias, que no pasa el camión de la basura o que falta el agua.
También mencionó que se investigará de qué p+agina surgió la difamación, ya que se llegará hasta las últimas consecuencias por la “mala información” que se ha generado, ya que dijo no solo afecta a la administración, también se perjudica el ámbito familiar.
“Se hizo lo correspondiente y tanto la investigación y la detención se hizo con las diferentes corporaciones, con la Fiscalía, la Policía del Estado y Seguridad Pública, fue un trabajo coordinado como todo lo que hemos, hecho. Vamos a continuar con la investigación con esta página, que nos está denostando y a las corporaciones, yo voy de acuerdo con toda la crítica constructiva, pero no que nos quieran involucrar con un tema de delincuencia, por que estamos en contra de todo eso. Aún así con todas las deficiencias que hemos encontrado en el municipio, hemos hecho mucho trabajo y eso se nota, pero los adversarios siempre están tratando de denostarnos”.
Por último reconoció el compromiso de los comandantes de la distintas corporaciones, por el trabajo que se ha realizado, ya que afirmó que es la manera que les permitirá que en Francisco I. Madero se siga respirando la paz y la tranquilidad.
“Vamos a asegurarle a la ciudadanía que vamos a seguir protegiendo, velando por los intereses, por la tranquilidad de todos los maderenses y vamos a hacer más seguido estos videos para que no les mal informen a la gente y que se siga dando a conocer como va este tipo de investigaciones y en qué va a culminar”.