Detenidos por el Operativo Dragón dos presuntos narcomenudistas en Gómez Palacio
Como resultado de las acciones permanentes de prevención y vigilancia implementadas por la Policía Estatal, dos presuntos distribuidores de narcóticos fueron detenidos en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, durante el desarrollo del denominado Operativo Dragón, luego de que se les aseguraran diversas dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, además de dinero en efectivo.
De acuerdo con el parte informativo emitido por la corporación, los hechos se registraron cuando los agentes estatales realizaban recorridos estratégicos de supervisión en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos. Fue al transitar por el cruce de la calle Sexta y la avenida Mina, en la colonia Nuevo Refugio, donde los uniformados detectaron la presencia de dos individuos que adoptaron una actitud visiblemente evasiva al notar la cercanía de las unidades oficiales.
Según lo informado, al momento en que los policías descendieron de las patrullas para realizar una revisión preventiva, ambos sujetos intentaron huir a pie, siendo alcanzados y asegurados metros más adelante. Tras efectuarles una inspección corporal, los agentes localizaron entre sus pertenencias diversas bolsitas que contenían una sustancia con las características propias del narcótico conocido como “cristal”.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel “C”, de 22 años de edad, y Narciso “D”, de 54 años, ambos con domicilio en esta ciudad. Al primero se le aseguraron siete pequeñas bolsas de papel celofán con estampado en color verde, las cuales contenían un polvo semigranulado, mientras que al segundo se le encontraron seis envoltorios con el mismo tipo de sustancia ilícita. Además, se les decomisaron 200 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta del estupefaciente.
Una vez concluida la intervención, los dos hombres fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con lo asegurado, para que se realicen las investigaciones necesarias y se determine su situación jurídica conforme a la ley, deslindando responsabilidades por los hechos que les son imputados.