El comisario Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, confirmó que se logró la detención de dos personas presuntamente relacionadas con la agresión armada ocurrida el pasado sábado en el filtro de revisión del Parque Industrial de Gómez Palacio, Durango.
El jefe policiaco precisó que una de las detenciones ocurrió en Torreón y la otra en Gómez Palacio, derivadas de los operativos conjuntos desplegados tras la agresión en la que sujetos armados atacaron a elementos de la Policía Estatal de Durango.
Flores Originales señaló que las acciones fueron resultado de la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de las policías municipales y estatales, entre ellos elementos del Grupo de Reacción Laguna, pertenecientes a la Policía de Acción y Reacción del Estado de Coahuila.
“El tema se está manejando con cautela; tenemos buenos resultados y avances, pero será el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, quien dará los detalles oficiales en una rueda de prensa durante las próximas horas”, explicó el comisario.
De igual manera, destacó que tras el incidente se reforzaron los operativos de vigilancia en los límites de Coahuila y Durango, con apoyo de áreas de inteligencia y unidades tácticas, lo que permitió detectar la presencia de los sospechosos cuando ingresaron a territorio coahuilense.
Finalmente, no sé pudieron revelar nombres ni ubicaciones exactas por motivos de seguridad y porque la información será ampliada por la autoridad competente.

(EL SIGLO DE TORREÓN)