Elementos de la Policía Estatal aseguraron en la capital del estado de Durango a un hombre buscado por su presunta participación en la agresión armada ocurrida el pasado 6 de octubre contra policías municipales de Gómez Palacio.
La detención se registró en medio del operativo Dragón, desplegado en la colonia Villas de San Francisco, donde los agentes ubicaron un vehículo Chevrolet Aveo blanco, modelo 2018, que circulaba sin placas. Al verificar los datos en Plataforma México, el automóvil arrojó reporte de robo del 8 de marzo de 2021 en el estado de Puebla.
El conductor fue identificado como Jorge Amaury “C” “M”, de 52 años, originario de Escobedo, Nuevo León.
Tras revisar su información, los elementos confirmaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en su hipótesis de traición en perjuicio de un servidor público, así como asociación delictuosa, conforme a las disposiciones del Código Penal del Estado de Durango.
De acuerdo con la investigación, el detenido es uno de los hombres que descendieron de un vehículo blanco para abrir fuego contra policías municipales que se encontraban en un punto de revisión sobre el bulevar Ejército Nacional en Gómez Palacio, la tarde del 6 de octubre, para después escapar del lugar.
Tras su aseguramiento, Jorge Amaury fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuará con el proceso correspondiente tanto por la agresión a los agentes como por la conducción del vehículo robado.


Detienen a uno de los agresores en contra de policías municipales de Gómez Palacio