Detienen en Uruapan a presunto reclutador de asesinos del alcalde Carlos Manzo
Este lunes, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó de la detención de Jaciel Antonio “N”, presunto reclutador de dos personas que participaron en el homicidio del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo.
García Harfuch declaró que la captura se dio en Uruapan, luego de que el sujeto fuera identificado como reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlos a células delictivas.
La detención se dio en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia con participación de Defensa, Marina, FGR, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y en coordinación con Fiscalía de Michoacán y la propia Secretaría de Seguridad estatal.
Agregó que se sigue trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a los responsables del crimen.
Con la detención de Jaciel Antonio “N”, suman ocho capturados en el caso, siete de ellos policías municipales del círculo cercano de Manzo, entre los cuales uno de ellos abatió al agresor del alcalde, un joven de 17 años de edad.
A su vez van dos personas asesinadas, quienes supuestamente colaboraron con el agresor y un líder criminal "R-1", ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, quien habría ordenado su asesinato aún en libertad.
Fue el fin de semana, cuando en un operativo federal y estatal fueron capturados siete escoltas de Manzo, mientras uno se reportó prófugo.