
Deuda de SIMAS Piedras Negras a proveedores suma casi 4 MDP
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, dio a conocer que ha reducido la deuda de la paramunicipal hacia proveedores y asegura dicho organismo no está quebrado.
El funcionario municipal indicó que actualmente la deuda que se tiene es de tres millones y medio, cuando anteriormente la deuda era de siete millones y medio; estableciendo que han estado reduciéndola porque no pueden llegar a enero con deuda.
"Entrando el año, no debemos deber ni un cinco. Al contrario, queremos tener, ya números negros, le llaman así cuando, ya los números están bien", indicó el gerente general del SIMAS de Piedras Negras.
Precisó que para diciembre, esperan que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) les retornará seis millones de pesos, con lo que liquidarán el resto de la deuda y con ello, continuaran realizando acciones y obras durante lo que resta del 2025.
Recordó que muchas oficinas de gobierno, normalmente en noviembre y diciembre, paran compras, paran facturaciones y aseguro que en le caso del SIMAS; no será así, pues buscará cerrar con broche de oro y van a hacer más obras en los últimos dos meses que quedan del año.
Conforme a un estado de cuatro cuentas pertenecientes al SIMAS de Piedras Negras en el banco Banorte, se establece que la paramunicipal cuenta con un saldo disponible superior a los 17 millones de pesos.
El funcionario municipal también dio a conocer que este jueves, en punto de las 10 de la mañana se llevará acabo la sesión del Consejo Directivo del SIMAS, donde se presentará el balance financiero; el cual ha estado pendiente desde hace varias reuniones.
Cabe mencionar que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, cuenta con un adeudo a proveedores por casi cuatro millones de pesos, la lista está conformada por un total de 18 acreedores, entre empresas y personas físicas.
Deuda con acreedores
Conforme a la información proporcionada por Menera Sierra, la cifra de adeudo es de tres millones 919 mil 667 pesos con 89 centavos, distribuidos de la siguiente manera, al 22 de octubre de 2025:
Nombre / Empresa | Monto ($ MXN) |
---|---|
Armando Sánchez Ibarra | 201,336.79 |
Carla Guadalupe Minjares Martínez | 244,685.26 |
CCT México | 66,920.40 |
Compañía Industrial Bernal | 306,191.38 |
Consorcio Minero y Soluciones Terrestres | 96,915.96 |
Corporativo Químico Global | 368,010.00 |
Emmanuel Rodrígo González Hernández | 497,738.17 |
Empresariales Rosiles | 882,207.62 |
Esthepanie Rodríguez Medrano | 106,430.00 |
Juan Morales de la Tijera | 102,304.68 |
Llanta 57 | 35,507.42 |
Miguel Ángel Laparra Roblero | 205,862.26 |
OfiBizmart | 80,998.56 |
Piedras Negras Industrial | 151,642.37 |
Salvador Escobedo Enríquez | 18,280.89 |
Super Centro Comercial El Mirador | 348,828.13 |
Transportes y Maquinaria Río Grande | 72,576.00 |
Walter Alejandro Hernández Ríos | 124,232.00 |