Devotos del Mercado de Abastos cumplen tradición guadalupana con peregrinación
La fe volvió a congregar a la comunidad del Mercado de Abastos de Torreón, cuyas familias realizaron este domingo su ya tradicional peregrinaje rumbo al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro de la ciudad.
Desde minutos después de las cuatro de la tarde, decenas de automotores adornados con flores, mantas con el nombre de los establecimientos, globos y estampas marianas comenzaron a avanzar desde las inmediaciones del mercado. A ellos se sumaron grupos de danza y músicos que, entre cantos y tamborazos, acompañaron el trayecto.
Los fieles avanzaron por avenida Arista, continuaron por bulevar Independencia y tomaron posteriormente la calle Rodríguez antes de incorporarse a la avenida Juárez, rumbo a la parroquia.
Durante el recorrido, vecinos y curiosos se apostaron en las banquetas para observar la colorida procesión, tomar fotografías y lanzar vivas a la Virgen.
Además de los arreglos visuales, diversos comerciantes llevaron alimentos no perecederos como ofrenda, mismos que fueron colocados en los vehículos alegóricos para entregarse posteriormente a la iglesia.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como policías municipales, se distribuyeron a lo largo de la ruta para facilitar el avance y resguardar a la multitud.
Según los participantes, la planeación del recorrido es un proceso que demanda varios meses, debido a la magnitud del contingente.
Así, los comerciantes agradecieron la oportunidad de otro año de labores, reiterando una devoción que, aseguran, se ha transmitido de generación en generación.