
'Diddy' Combs recibe ovación de pie de reclusos tras victoria jurídica
Sean "Diddy" Combs recibió una ovación de pie de sus compañeros de prisión cuando el magnate de la música regresó a la cárcel después de ser absuelto de cargos que podrían haberle costado cadena perpetua, proporcionando lo que su abogado dice podría haber sido lo mejor que pudo hacer por los hombres negros encarcelados en Estados Unidos.
"Todos dijeron: 'Nunca vemos a nadie que le gane al gobierno'", comentó el abogado Marc Agnifilo en una entrevista el fin de semana, días después de que un jurado absolviera a Combs de cargos de tráfico sexual y conspiración para crimen organizado.
Combs, de 55 años, sigue encarcelado tras ser declarado culpable el miércoles por cargos relacionados con la prostitución y aún podría enfrentar varios años en prisión en una próxima sentencia, después de recibir crédito por los 10 meses ya cumplidos.
Después de que agentes federales allanaran sus casas en Los Ángeles y Miami en marzo de 2024, el abogado indicó que le advirtió a Combs que podría ser arrestado por cargos de tráfico sexual.
"Le dije: 'Tal vez sea tu destino en la vida ser el tipo que gana'", recordó durante una entrevista telefónica, la cual fue interrumpida brevemente por una llamada de Combs desde la cárcel. "Necesitan ver que alguien puede ganar. Creo que él se lo tomó a pecho".