Los peleadores mostraron muchos deseos de quedarse con la victoria sobre el cuadrilátero. (Ramón Sotomayor)
De gran manera, se cerró el calendario de boxeo durante 2025 en la Comarca Lagunera, al celebrar una vibrante función profesional el pasado sábado por la noche en el gimnasio Zona Verde, de esta ciudad, donde peleadores locales demostraron la potencia de sus puños y sus deseos de sobresalir en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.
Ante una estupenda asistencia de aficionados, se vivió esta velada boxística con la que se estrenó la promotora “New Era Boxing”, la cual ha hecho el compromiso de realizar más funciones que permitan a los peleadores laguneros mantenerse en actividad constante, con el objetivo de volver a tener representantes laguneros en las más altas esferas de este deporte. Durante los seis combates que se dieron dentro del boxeo de paga, estuvo presente el personal de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, encabezados por el Comisionado Arturo Zárate, quien supervisó el correcto accionar en lo deportivo.
GANADORES
La pega estelar de la noche resultó un verdadero espectáculo que gozaron los aficionados presentes en el recinto de la avenida Presidente Carranza, donde Gerardo Jasso regresó al cuadrilátero luego de una prolongada inactividad, y enfrentó a Lenin Ibarra, en una batalla programada en la categoría Súper Welter.
A lo largo de los 4 rounds, ambos púgiles lanzaron toda la metralla que traían en sus guantes, mostraron gran deseo por quedarse con la victoria, pero las puntuaciones de los jueces dictaminaron que la pelea terminó en empate, el cual reconocieron los aficionados con sonoros aplausos, al tiempo que expresaban sus deseos de ver pronto una revancha.
En el pleito semifinal, el cual le dio a esta función el status internacional, el cubano Odisbel Ramírez inició con el pie derecho su carrera en el boxeo de paga, pues venció por decisión unánime a Carlos Daniel Pérez, en otro combate que gozaron los animosos espectadores. La dinamita que tienen los boxeadores laguneros salió a relucir en la pelead de debutantes que sostuvieron Demián Martínez y Eduardo Nájera, a 4 vueltas, en peso Welter, en la que Demián triunfó por la vía del nocaut técnico, al minuto con 40 segundos, del segundo asalto.
Un espectacular nocaut efectivo, se dio en pelea de debutantes, pues Ángel Minitay despachó por la vía del cloroformo a Abraham Sandoval, en combate dentro de la categoría Súper Mosca y terminó cuando apenas habían transcurrido 2 minutos y 10 segundos de apenas el primer round. También las papeletas decretaron un empate, entre el debutante Ángel “Azteca” Ávila y Misael Marro, quienes combatieron en peso Semipesado y lucieron la dinamita de sus puños a lo largo de 4 asaltos que disfrutaron a tope los aficionados.
Las acciones iniciaron con una técnica batalla en peso pluma, de la que el michoacano Christian Villamar salió triunfante frente a Vicente Barraza, luego de 4 asaltos, los jueces decretaron que el foráneo fue merecedor del triunfo, por la vía de la decisión unánime. Se deron también peleas amateur.