
Jurassic World: Rebirth.
Los seguidores de los dinosaurios y de las sagas generadas de Jurassic Park tienen una cita desde ahora en los cines laguneros.
Desde ayer, 2 de julio, arribó a las la cinta, Jurassic World: Rebirth.
Aunque no ha sido del todo bien recibida por los críticos dividiendo opiniones, serán los cinéfilos y fans quienes tengan la última palabra.
Scarlett Johansson es la carta fuerte de la película. Cuando vino a promoverla en Ciudad de México, la gente quedó agradecida con ella por su sencillez y el buen trato que le dio a toda persona que se le acercó para una selfie o un autógrafo.
Johansson viene de ser parte del universo Avengers, cuyas cuatro entregas se encuentran dentro de las primeras 16 más taquilleras de todos los tiempos. Incluso Avengers endgame, donde su personaje muere, ostenta la medalla de plata solo por detrás de Avatar.
De participar en cine de arte con Perdidos en Tokio, pasando por la comedia romántica Qué le pasa a los hombres, hasta la dramedy Vicky Cristina Barcelona, la neoyorquina se convirtió durante casi una década en una de las actrices de acción más vistas y deseadas del orbe.
Y aquí tendrá que aplicar todo lo aprendido como "La Viuda Negra/Natasha Romanoff", porque en Jurassic World: Rebirth interpretará a una especialista en operaciones encubiertas, quien será líder de una misión secreta con el objetivo de obtener material genético de tres poderosos dinosaurios.
El filme dirigido por Gareth Edwards (Rogue One: una historia de Star Wars) se ubica cinco años después Jurassic World: Dominio.
Los dinosaurios no la han pasado bien, pues el clima ha sido un gran problema para ellos, por lo cual comienzan a refugiarse en solo ciertas zonas del mundo que replican sus ambientes antiguos.
Y es ahí donde tres poderosos miembros parecen tener en su genética lo necesario para un gran avance científico que ayudará a la humanidad.
En el elenco se encuentra, además, del mexicano Manuel García-Rulfo (Un vecino gruñón), Jonathan Bailey (Bridgerton), Mahershala Ali (Green book) y Mahershala Ali (Homeland).
En su visita a la CDMX, ocurrida a finales de mayo pasado, Scarlett dio los detalles de la cinta que promete buenos números en la taquilla internacional este próximo fin de semana.
"Los personajes están en peligro en todo momento y la gente va a sentir terror, estuvimos cuatro meses en todo tipo de circunstancias. Si estábamos en la playa, decías que sí parecía jurásica, en la selva igual y de pronto con eso comenzaba a sonar la música en tu cabeza", recordó Scarlett.
Reconoció que tuvo la oportunidad de conocer a Steven Spielberg, creador original de la franquicia fílmica, e intentó ser cool.
"Le dije que él sembró esa chispa en mí", expresó.
García Rulfo no se "escapó" de que los asistentes a la alfombra roja del evento al que acudieron gritaran "¡México, México!" cuando fue presentado, contestando él con un aplauso.
"Estar con actores que he admirado en toda mi carrera, la neta qué chido, qué chido", expresó.
"Hay nuevos dinosaurios", adelantó brevemente.