
Diputada morenista Araceli Brown niega bloqueo de cuentas tras sanciones de EU
La diputada morenista Araceli Brown, quien fuera señalada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) de estar vinculada a la facción de “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa, negó que sus cuentas fueran bloqueadas.
A través de un breve mensaje en redes sociales, Brown manifestó “Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento; seguramente como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme”
La exalcaldesa de Rosarito declaró que sus seguidores son testigos de como ha luchado "por la transformación contra la corrupción".
Del bloqueo dijo “Es absolutamente falso que mis cuentas hayan sido bloqueadas, incluso el pasado domingo estuve en el hospital en San Diego, con mi tío que sufrió un derrame cerebral”.
Sostuvo estar firme para cualquier situación, ante cualquier autoridad.
Ligados a 'Los Mayos' tras sanciones de EU
Según la investigación estadounidense, “Los Mayos” controlan amplios territorios en el norte de Baja California bajo el liderazgo de Alfonso Arzate García y René Arzate García, entre estas zonas esta el municipio de Rosarito una comunidad de playa a 15 millas (24.14 kilómetros) de la parte California en la frontera con México.
Debido a esto, Rosarito es parte crítica de la ruta de tráfico de drogas. Ahí los hermanos Arzate tienen el control con socios incluyendo a Mario Alberto Herrera Sánchez y Karlo Omar Herrera Sánchez, quienes trabajan con el empresario Jesús González Lomelí, identificado como presunto operador financiero para el Cártel de Sinaloa.
Jesús es dueño de bares y restaurantes en Rosarito, así como en otras partes del país y a través de sus negocios presuntamente lava millones de dólares de las ganancias de las drogas para el Cártel de Sinaloa.
Además con apoyo del operador político Candelario Arcega Aguirre ejercen control sobre la exalcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo con quien tiene una relación personal y cercana a través de la cual pudo colocar a aliados en el gobierno municipal y sirvieron de intermediarios con los hermanos Arzate.