Diputado pide discutir reducción de jornada laboral y quitar cobro de ISR al aguinaldo
Este miércoles, el diputado emecista Gibrán Ramírez Reyes pidió discutir las propuestas de reducción de la jornada laboral y quitar el cobro del ISR al aguinaldo, antes de que comience su entrega.
Gibrán Ramírez, quien trabajó en el gobierno de López Obrador, pero terminó apartándose e integrándose a Movimiento Ciudadano, pidió a los legisladores discutir a la brevedad la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y dos días de descanso.
"Sabemos lo que se siente gastar dos, tres o cuatro horas en el transporte público, tener que mal dormir ahí, tener que mal comer ahí, para llegar a un trabajo que además te va a exigir estar las ocho horas y te va a descontar no importando el transporte, el estado de sus calles".
Destacó saber el valor del tiempo que pasan las personas con sus hijos, comenzando con el privilegio que tiene él de poder llevarlos a la Cámara y que la mayor parte de los mexicanos no pueden.
"Sabemos cuánto vale el tiempo, cuán importante es para su desarrollo, desarrollar una paternidad y una maternidad presente".
Reiteró la importancia del ocio y la cultura, que no deben ser un lujo, sino un derecho y el espacio de esparcimiento le corresponde independientemente de la clase social, 40 horas.
Planteó que será beneficioso para todo mundo, porque los patrones deben saber que cuando un trabajador descansa más, produce mejor y eso está comprobado.