Cultura Cultura Día de Muertos LITERATURA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Disley Rodríguez convoca a proyecto de danza para niños con espectro autista

Estos son los requisitos para sumarse a Pasitos de Colores, para niños con TEA y TDAH

Disley Rodríguez convoca a proyecto de danza para niños con espectro autista

Disley Rodríguez convoca a proyecto de danza para niños con espectro autista

SAÚL RODRÍGUEZ

Bajo el nombre de Pasitos de Colores, se mantiene la convocatoria hasta el 10 de noviembre de este proyecto de danza neurocreativa para niños con autismo, una iniciativa encabezada por la maestra Disley Rodríguez y que es beneficiado del Programa de Estímulos para la Creación Artística (PECDA) Coahuila 2025, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Este proyecto propone la creación de un proceso coreográfico participativo e inclusivo con niños neurodivergentes, específicamente con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

A través de la danza contemporánea y el movimiento creativo, se busca construir un espacio de expresión segura y libre, que reconozca y valore las distintas formas de sentir, moverse y comunicarse.

Será durante seis meses que el programa incluirá talleres lúdico-dancísticos diseñados con enfoque terapéutico y pedagógico, adaptados a las necesidades sensoriales y atencionales de los participantes.

La culminación del proceso implicará una creación coreográfica colectiva, la cual no sólo celebrará la diversidad del movimiento, sino que también buscará sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión en las artes escénicas.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a Pasitos de Colores?

Los padres o tutores de los interesados en participar deben comunicarse al correo disscorpus@gmail.com.

Los requisitos son que los niños deben tener una edad entre 7 y 11 años, y deberán estar diagnosticados dentro del espectro autista.

Disley Rodríguez, creadora del proyecto y artista escénica, indicó que en el equipo de trabajo se contará con psicóloga y terapeuta de experiencia que apoyarán al desarrollo del programa.

Leer más de Cultura

Escrito en: Trastorno del Espectro Autista danza niños

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disley Rodríguez convoca a proyecto de danza para niños con espectro autista

Clasificados

ID: 2427380

elsiglo.mx