
Donald Trump firma acuerdo sobre Gaza con líderes mundiales en Egipto
Este lunes, el presidente Donald Trump firmó el acuerdo sobre Gaza con líderes mundiales en Egipto.
Reconoció que los presos israelíes fueron liberados según lo programado, lamentó el estado de los cuerpos de los israelíes que fueron capturados por Hamás, trasladados a Gaza y fallecieron a lo largo de los daños años la ofensiva militar que devastó la región.
Apuntó que ahora se investiga dónde están los restos, por lo que expresó su tristeza. Pero lo que no era triste fue que tras más de "tres mil años, 500 años o lo que sea", se logró un acuerdo para la Franja.
"Era el gran padre de todos y francamente creí que este iba a ser el más difícil, y de cualquier forma lo fue, agradeció a su gabinete e incluyó a su asesor y yerno Jared Kushner, quienes con su talento reunió a los países presentes.
Agradeció especialmente a Egipto, Qatar y Turquía por su apoyo para lograr el acuerdo.
Reconoció a Trump por avocar "a favor de la paz el mundo" y sostuvo que el pueblo palestino tiene el derecho a la autodeterminación.
Al cambiar a otra sala, el presidente Donald Trump dedicó varios minutos a destacar y criticar a los líderes mundiales que asistieron como fue el presidente de Indonesia, quien hace unas semanas propuso desplegar una misión de la ONU para garantizar el tratado sobre Gaza.
"Es un día monumental"
Declaró que la reconstrucción de Gaza requerirá que la Franja sea desmilitarizada y a una nueva y honesta fuerza policial civil se le deberá permitir crear las condiciones seguras para la gente en Gaza.
Información en desarrollo.