
(AP/ESPECIAL)
El presidente Donald Trump respondió sobre su estado de salud, luego de que el fin de semana circularan rumores de un empeoramiento en su estado tras un fin de semana con muy pocas apariciones públicas.
El republicano declaró “Nunca haberse sentido mejor en su vida” al responder en redes sociales sobre el “doble estándar” para con Trump y el expresidente Joe Biden, de quienes ambos su salud era y es objeto de atención.
En semanas recientes, el presidente de 79 años de edad, ha enfrentado cuestionamientos sobre sus tobillos hinchados y moretones en las manos que son cubiertos con maquillaje. En su momento, la Casa Blanca reportó que el mandatario sufre de insuficiencia venosa crónica, que involucra mala circulación desde las piernas hasta el corazón.
Al ser cuestionado sobre la salud, el vicepresidente JD Vance manifestó tener “mucha confianza” en que Trump servirá todo su mandato, destacando su salud. Aunque también pronunció que estaría listo para hacerse cargo si una “terrible tragedia” aconteciera al presidente, generando mayor especulación sobre la salud de Trump.
De las últimas y más recientes apariciones públicas que tuvo el presidente Trump fue durante una reunión pública con su gabinete a la que acudieron medios, la cual tuvo una duración de más de tres horas.
Este fin de semana en Estados Unidos coincidió que el Día del Trabajo fuera lunes.
Durante el fin de semana, cientos de publicaciones generaron miles de reacciones sobre las especulaciones de la salud del mandatario, al no aparecer ni ante las cámaras hasta el domingo cuando iba a jugar golf.